viernes, 14 de junio de 2013

Randjel Spasic


Nace en Caracas Venezuela. Desde niño muestra interés por la música y la pintura.

Siendo niño, nicia su formación en la pintura en la Casa de la Cultura del municipio Baruta, donde asistió a clases por muy poco tiempo, para luego asistir a clases particulares con una profesora de la zona, donde se inició con el carboncillo, pasteles de aceite y el óleo.

Alejado de la pintura, Concluyó su educación media e ingresó a la facultad de arquitectura de la Universidad Central de Venezuela, donde estudió dibujo analítico con los artistas Ramón León y Pedro León Zapata.

Obtuvo el título de Arquitecto en 1996. Años más tarde realizó un postgrado en Conservación y Restauración de Monumentos, y ya trabajndo en esa área, motivado por su aproximación a la restauración de obras de arte aplicadas a la arquitectura, decidió retomar su formación en la pintura, para lo cual contactó a la artista hiperrealista Patrizia Rizzo, con quien cursó estudios durante cuatro años. profundizando en técnicas como el creyón, pastel y óleo.

Ha realizado cursos de técnicas históricas de pintura mural , organizados por el Instituto del Patrimonio Cultural, en los cuales aprendió la elaboración de murales al fresco, al seco y esgrafiados.

Sus obras se han exhibido en varias galerías de Caracas, y ha participado en diversos salones, como la bienal "Luis Alfredo López Méndez", Salón "De Cara" del ateneo de El Hatillo, Exposición "Mundos de Fe" en la Universidad Santa María, Y en la Exposición Realidad Cotidiana, organizada por Faber-Castell, donde se le otorgó una mención honorífica.Recientemente participó en el IV salón de arte sacro del Ateneo de El Hatillo, donde presentó su obra "Aunque la virgen sea blanca...", a la cual le otorgaron el segundo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario