viernes, 14 de junio de 2013

Virgilio Trómpiz

Virgilio Antonio Trómpiz Ollares nació el 5 de Enero de 1927 en Coro Edo. Falcón y muere el 3 de Septiembre de 2012 en Caracas; es uno de los artistas plásticos venezolanos cuya obra ha logrado mayor difusión, y uno de los más cotizados en el mercado. Su arte es una acentuada vocación donde se combinan el oficio y la pasión de la síntesis con una firme voluntad de investigar los medios plásticos.

La evolución actual de su obra, confirman el profundo dominio a que ha llegado con la luz ambiental; la materia colorida, enriquecida a veces con el uso del collage; la figura humana recogida en una contrastada atmósfera de interior. El éxito de sus temas no es de ningún modo fortuito, viene a coronar un esfuerzo de más de sesenta años para imponer uno de los estilos más sólidamente establecidos en Venezuela.

El Maestro Trómpiz ha recibido a través de su larga y dilatada carrera artística Premios y Reconocimientos entre los que se destacan: Primer Premio Salón Planchar Caracas (1951); Premio José Loreto Arismendi Salón Oficial (1952); Premio Roma, Salón Oficial (1954); Premio Antonio Herrera Toro, Salón Arturo Michelena, Valencia, Carabobo (1956); Premio Antonio Esteban Frías, Salón Oficial (1957); Premio Armando Reverón, Salón Oficial Caracas (1963); Premio Nacional de Pintura, Salón Oficial de Arte Venezolano(1964)

No hay comentarios:

Publicar un comentario